Una de las situaciones más conocidas en muchos lugares que albergan animales para su exposición, son la crueldad, el maltrato o incluso la explotación de especies, acusaciones en centros de entretenimiento en México. Uno de ellos son los “delfinarios”, sitios donde habitan delfines en cautiverio y que años anteriores han tratado de eliminar con iniciativas políticas para proveer a los animales mejores condiciones de vida.

Ante esta situación, uno de los partidos políticos que ha emprendido esta carrera a partir de iniciativas para ayudar a la vida silvestre es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con ayuda de el político mexicano, Jorge Emilio González Martínez, conocido como El Niño Verde.

Iniciativas PVEM

Iniciativas del PVEM para salvaguardar a los delfines

Las iniciativas que el PVEM ha impulsado en el Congreso de la Unión, tiene como finalidad la prohibición de delfinarios para concientizar a la población respecto a los animales, lo que hace es promover el uso y explotación desmedida de las especies en cautiverio como si hacerlo y disfrutar del espectáculo fuera algo realmente positivo.

Más allá de las iniciativas que promovió el PVEM, de la mano de Jorge Emilio González, cabe destacar que estos sitios son uno de los principales atractivos en playas y destinos vacacionales del caribe mexicano, lo que deja enormes ganancias para quienes los regentean y administran.

Jorge Emilio González, El Niño Verde, ha protagonizado más iniciativas en el mismo sentido con el PVEM, en especial la que logró la prohibición del uso de animales en circos de la Ciudad de México.

Iniciativas PVEM

Iniciativas del PVEM para el nuevo sexenio

Jorge Emilio González también trabaja desde su trinchera del PVEM con iniciativas por la protección de especies en peligro de extinción, así como de áreas naturales que están en discordia debido al valor que representan para grandes consorcios constructores.

Finalmente El Niño Verde, de la mano del PVEM, es conocido por llevar a la realidad todas y cada una de sus iniciativas  aún cuando la mayoría van o han ido en contra de intereses poderosos y personajes influyentes.

Actualmente Jorge Emilio González es diputado del PVEM y se prepara para trabajar en iniciativas para el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Iniciativas PVEM