La cirugía deportiva, a diferencia de la cirugía tradicional, responde a necesidades que van más allá de una simple intervención satisfactoria; participan factores como el tiempo de mejora y el nivel de recuperación del atleta.

Sometido a un constante rose competitivo, el deportista no puede subyugarse a largos periodos de inactividad; la cirugía deportiva enfoca sus esfuerzos en conseguir una recuperación pronta que no interrumpa sus actividades.

cirugia deportiva

Casos que trata la cirugía deportiva

La mayoría de los casos de cirugía deportiva en SPORTSCLINIC se enfocan en traumatismos (lesiones por acciones del exterior) y lesiones articulares debido tanto a la exposición física de los atletas como a los movimientos que realizan constantemente.

Por eso la cirugía deportiva se apoya, entre otros campos, de la traumatología; pues un diagnóstico específico y exacto de la lesión abonará en una intervención satisfactoria.

Artroscopia: el aliado de la cirugía deportiva

Entre las intervenciones más comunes en la cirugía deportiva se encuentran las de rodilla, hombro, muñeca, mano y codo; debido a esto la artroscopia es uno de los aliados más importantes al momento de dar un diagnóstico o tratamiento.

Gracias a la artroscopia, la cirugía deportiva puede cumplir dos de sus principales metas: una recuperación rápida y un resultado eficaz; su alta precisión, así como el mínimo nivel invasivo, lo hacen la técnica por excelencia.

En este marco el principal interés de SPORTSCLINIC es que el atleta no sólo se recupere lo más rápido posible sino mantener el nivel competitivo; el éxito de la cirugía deportiva estriba entonces no sólo en recuperar al paciente sino preservar sus habilidades. 

Anuncios